La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que la inauguración de la Base Aérea Militar No. 1, del Aeropuerto Felipe Ángeles, que está a medio construir, es otra cortina de humo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para desviar la atención del fracaso de su gobierno en la campaña de vacunación contra el Covid-19.
A través de un comunicado, dijo que es una muestra de insensibilidad del Presidente seguir invirtiendo recursos en megaobras inviables cuando México se ubica en tercer lugar por decesos y el primer lugar mundial de letalidad por la Covid-19, por cada cien mil habitantes; “fundamentalmente porque su gobierno fracasó en su estrategia para contener la pandemia y está sucediendo lo mismo con su campaña de vacunación.
“Aunque López Obrador voltee para otro lado, busque afanosamente distractores y pretenda, con la complicidad de Morena, tender una cortina de humo sobre la grave realidad que atraviesa el país, hay que insistirle que lo más importante de atender en este momento son las crisis simultáneas de salud, económica y de seguridad”, sostuvo.
Es inadmisible, añadió, “que mientras México se encamina rápidamente a los 200 mil decesos por Covid-19, el Presidente derroche recursos en unas instalaciones militares que nada aportan a combatir la pandemia y en un aeropuerto en un momento en que el flujo turístico cayó por la crisis sanitaria y económica mundial.
“De acuerdo con el Inegi, en 2020 México sufrió un desplome histórico del turismo internacional, es el menor ingreso de divisas turísticas en los últimos 16 años, y esto seguirá así mientras no se controle la pandemia y se apliquen las vacunas, ya lo dijo el propio secretario de Hacienda, pero el Presidente insiste en hacer las cosas al revés”, concluyó.