Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Diciembre 2022 08:42

CNDH no trabaja para minoría, está al servicio del Pueblo: Rosario Piedra en comparecencia

Escrito por
CNDH no trabaja para minoría, está al servicio del Pueblo: Rosario Piedra en comparecencia Imagen: Especial

 

En medio de críticas de los partidos de oposición al comparecer ante el Senado, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, sostuvo que durante su gestión al frente de este organismo ya no se acuerdan ni se negocia las recomendaciones que se emiten, pues dijo que no se trabaja para las minorías.

 

“En la CNDH hoy no se acuerdan las recomendaciones, no se negocian, no hay un solo hecho violatorio comprobado de cualquier autoridad federal o local que no hayamos dejar de atender o recomendar. Lo puedo decir con la frente en alto, la CNDH hoy no trabaja para una minoría, está al servicio de todo el pueblo aunque por ello tengamos que pagar el costo”, señaló la comisionada.

 

Sostuvo que la CNDH ejerce su autonomía, la cual no presume en foros ni es para que la alaben los académicos, pues dijo que el centro del trabajo de la CNDH son las víctimas.

 

“Ejercemos una autonomía que no es para presumir en los foros o para que alaben los académicos, sino que tiene como centro el interés de las victimas. Nada ni nadie se ha antepuesto a este compromiso y ellas lo saben. Esa es la autonomía de la CNDH, puesta al servicio del pueblo”, comentó.

 

Además, Piedra presumió de austeridad en el organismo, pues detalló que a su llegada a la Comisión se congelaron los salarios de mandos altos, incluido el de ella, para que ganaran menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Declaró que también se eliminaron los viajes al extranjero, seguros de gastos médicos, viáticos, celulares de uso personal, guardaespaldas, el chef exclusivo que había y las tres camionetas de lujo blindadas, destinado todo ello para altos mandos y para la titular de la CNDH.

 

A ello se agrega, mencionó, que el presupuesto para 2022 disminuyó 8.2% en términos reales en comparación con 2019.

 

“Muchos de los que nos cuestionan criticaban a la CNDH por no hacer lo que hoy estamos haciendo. La realidad es que ahora la CNDH es una institución más eficiente, menos onerosa para el pueblo y con más resultados. También es mas plural e incluyente en su composición, representativa de los diferentes sectores de la sociedad y sin burocracia”, dijo.

 

Con información de: Proceso

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com