Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dio a conocer que la cláusula sunset, con la que Estados Unidos propone terminar el Tratado de Libre Comercio cada cinco años, “va para afuera”.
Explicó que por el momento se trabaja para lograr la "rúbrica" del acuerdo la próxima semana, “esta no es firma, la firma es el 30 de noviembre, es la firma buena. Ahorita es lo que llamamos los negociadores comerciales la rúbrica, y esa rúbrica puede ser a nivel negociador o puede ser a nivel presidente, es una decisión que toman ellos, no sé cómo la tengan ya tomada; es (Enrique) Peña Nieto y es (Donald) Trump y es (Justin) Trudeau”, dijo.
Entrevistado antes de ingresar a las oficinas de López Obrador, declaró que “estamos viendo todos los temas y sigo confiado en que va a salir, pero no ahorita”.
En relación a la cláusula de extinción están “todavía viendo cosas de fondo, pero ya sobre una marcha a la cual tuve el gusto de contribuir; no se había discutido nada, en un tema tan grande, entonces vamos a discutir en una reunión que yo convoque ayer”.
El día de mañana las delegaciones de México y #EEUU continuarán sus reuniones de trabajo en el @USTradeRep, en Washington, D.C. pic.twitter.com/Tl25RcP8cn
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 24, 2018
No obstante, consideró que "la cláusula de extinción va para afuera” y agregó que posiblemente el viernes estaría de regreso en Estados Unidos.
Información de: Notimex