Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 13 Enero 2023 11:24

Citlalli Hernández rechaza que el Metro CDMX se haya militarizado: “el contexto no es el mismo”, dice

Escrito por
Citlalli Hernández rechaza que el Metro CDMX se haya militarizado: “el contexto no es el mismo”, dice ESPECIAL

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional Citlalli Hernández Mora rechazó que el metro de la Ciudad de México se haya militarizado.

 

En medio de las críticas de cientos de internautas por la decisión del gobierno de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de desplegar a más de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional, la senadora Citlalli Hernández fue cuestionada sobre su postura durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón respecto al despliegue de efectivos en tareas de seguridad civil, por lo que la también activista respondió a las críticas rechazando que no es el mismo contexto de militarización que ella criticó durante la administración del ex mandatario:

 

“Le avisan a Felipe Calderón por fa, que me purga ver al ejército en las calles”, escribió Citlalli Hernández el 29 de diciembre del 2012.

 

En este sentido, la actual senadora fue cuestionada por su postura respecto a los efectivos de la Guardia Nacional que surgió de los mandos militares de la Defensa Nacional, así como la ley que aprobó Morena para que la Guardia Nacional pase al mando militar de la SEDENA, a lo que la legisladora resondió que no es el mismo contexto:

 

“Nadie está militarizando el metro, el contexto no es el mismo”, respondió.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com