Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 12:11

Carta enviada a Donald Trump deja mucho qué pensar: PRD

Escrito por

 

 

El secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, exhortó al próximo gobierno de México a diseñar una política exterior de Estado, con la participación de los sectores políticos nacionales, incluyendo al Congreso, una vez que las autoridades estén legalmente constituidas.

 

 

En un posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se analiza la misiva enviada por Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial en México, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala que las propuestas se centran en el mediano y largo plazos.

 

 

En su opinión, el documento "carece de una propuesta de política exterior de Estado que anteponga nuestros intereses como nación”, además de que no hay un posicionamiento claro respecto a lo que opina López Obrador sobre la eventual construcción de un muro fronterizo.

 

 

Consideró que el tono de la carta, "deja mucho qué pensar", pues en ella, López Obrador advierte que tanto él como Trump "conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al stablishment o régimen predominante".

 

 

En torno al tema de los migrantes, el perredista afirmó que "hoy hace falta ejecutar medidas que garanticen la seguridad y el respeto a los derechos humanos de toda esta población en movimiento, de manera inmediata".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com