El senador de Morena Jaime Bonilla busca conservar el fuero, por lo que le pidió a Olga Sánchez Cordero ayudarlo contra el TEPJF.
La periodista Leticia Robles de la Rosa reveló que el exgobernador de Baja California pidió a la presidenta del Senado de la República que presente una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues quieres conservar el fuero.
Esta semana, el ex gobernador acudió al Senado a insistirle a Sánchez Cordero que presente la controversia. Sin embargo, ella le explicó que jurídicamente no procede. Y en la previa de los legisladores de Morena se retiró, es decir, se negó.
Recordemos que hace unas semanas, el Tribunal Electoral resolvió que Jaime Bonilla no puede ejercer como senador, pese a que Sánchez Cordero lo recibió en la actual Legislatura, por lo que inmediatamente perdería el fuero y las acusaciones de corrupción en su contra desde Baja California le caerían encima.
Redacción