El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, expuso ante los directivos de la empresa paraestatal los riesgos que tendrían el sector eléctrico y la paraestatal si no se aprueba la reforma eléctrica, así como de las implicaciones que tendría de avalarse en el Congreso de la Unión.
Un comunicado de la CFE informó que, Bartlett Díaz se reunió con directivos de la empresa para explicarles a fondo la propuesta, que tiene entre sus objetivos principales rescatar y fortalecer a la CFE, así como garantizar tarifas justas para la población.
El dirigente general detalló en qué consisten los cambios a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su trascendencia para la vida pública del país.
Solicitó a los directivos llevar a cabo reuniones informativas sobre la importancia de la iniciativa de la reforma eléctrica con el objetivo de concientizar a todos los trabajadores de la CFE sobre su importancia.
Además pidió a los trabajadores y directivos de la empresa cerrar filas con la 4T y con esta propuesta para que pueda ser aprobada sin ningún problema.
Finalmente, la CFE indicó que más adelante expondrán dichos “riesgos” de no aprobar dicha reforma, para que los mexicanos conozcan la trascendencia de esta iniciativa.