El Grupo Parlamentario del PRD conminó a las dirigencias de los institutos políticos que conforman la coalición “Va por México” a asumir un compromiso tangible con las y los ciudadanos para que ellos protagonicen los procesos de selección para los candidatos de las elecciones de 2024.
En un comunicado, la bancada dijo que el PRD nació como respuesta a un movimiento democratizador de la sociedad civil y conscientes de su historia, refrenda la necesidad de que se defina un método de selección de candidatas y candidatos democrático e incluyente.
“Mantenemos firme el compromiso y palabra empeñados para coadyuvar en la construcción de la victoria en lo que toca a los comicios de los estados de México y Coahuila, a celebrarse el próximo 4 de junio”.
La fracción parlamentaria apuntó que continuará fortaleciendo la coalición Va por México, a fin de ampliarla de la mano de la sociedad civil para impulsar una gran alianza político-social de corte democrático, que logre ganar los comicios federales y corregir el rumbo que se ha tomado este sexenio perdido.
Con relación a los retos en torno a las reformas que atentan contra el Instituto Nacional Electoral, recordó que el INE es resultado de la lucha histórica del PRD, con la sociedad civil y las fuerzas democráticas, logramos su conformación. Nosotros pusimos los muertos.
“El Grupo Parlamentario del PRD seguirá luchando, por defender este legado, y seguiremos recurriendo a las instancias a las que haya lugar para evitar su desmembramiento; así como también daremos la batalla para que la elección de consejeras y consejeros electorales sea equitativa y transparente de modo que con ello tengamos garantizada la estabilidad política de México”.
La bancada refrendó su compromiso con la sociedad civil organizada, que se hizo presente en la marcha ciudadana en defensa del INE.
“En este empeño seguiremos caminando de la mano de la sociedad civil, para que sean seleccionadas las mejores candidaturas y este proceso no se vulnere como algo exclusivo de algún partido político, toda vez que ello sería dar la espalda al reclamo de la sociedad civil”.
Redacción