Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 22 Agosto 2018 12:53

Avanza asignación de diputados y diputados plurinominales

Escrito por

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó los proyectos de acuerdo para la designación de 200 diputados federales y 32 senadores por la vía de representación proporcional, con lo que quedarán formalmente constituidas las Cámaras del Congreso de la Unión con 500 diputados y 128 senadores.

 

En sesión extraordinaria, el presidente de esa comisión, Benito Nacif Hernández, instruyó al secretario técnico Patricio Vallados exponer los anteproyectos de los acuerdos, que serán presentados el jueves 23 de agosto al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

 

De esta manera se declararán válidas las elecciones federales al Senado de la República, que tuvo 50 millones 565 mil 328 votos, y la de los Diputados, para la que se emitieron 56 millones 284 mil 477 votos.

 

Al dirigir su mensaje final, Benito Nacif destacó que con estos acuerdos se determina el equilibrio de poderes y el equilibrio partidista en los órganos de representación que forman el Congreso de la Unión, y se logró en condiciones de certeza y de paridad.

 

De esa manera al PAN se le asignaron 41, 38 al PRI, 12 al PRD, 11 al PVEM, tres al PT, 10 a Movimiento Ciudadano y 85 a Morena, para hacer un total de 200.

 

Añadió que para lograr los resultados de los dos proyectos de acuerdo se quitaron los votos de los partidos políticos que no alcanzaron tres por ciento de la votación nacional, los votos nulos y de los candidatos no registrados, así como de las candidaturas independientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com