Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 30 Noviembre 2018 13:12

Así se vivió la firma del T-MEC

Escrito por

 

La mañana de este 30 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

 

La firma se llevó a cabo en punto de las 6:00 am, en Buenos Aires, Argentina, sede de esta Cumbre de Líderes G20.

Fue así como en este el último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, atestiguó y firmó el T-MEC a lado de sus homólogos, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante su mensaje, Peña Nieto indicó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en materia comercial moderniza las disciplinas del acuerdo previo, adaptándolas a las necesidades de la economía del siglo XXI.

La firma del T-MEC cierra la fase de negociación del Tratado, dando paso a la etapa de aprobación legislativa, acorde con los respectivos procesos internos de cada uno de los países. En el caso de México, el T-MEC será enviado por el Titular del Ejecutivo Federal al Senado de la República, para su consideración y eventual ratificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com