Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 19 Noviembre 2018 19:08

Así se vive la 8ª Consulta Infantil y Juvenil 2018

Escrito por

 

Por tercer día se lleva a cabo en todo el país la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que menores de edad emiten su opinión en temas relacionados con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos.

Desde el día 17 de noviembre se ha llevado a cabo esta consulta donde los pequeños ciudadanos han podido hacer valer sus opiniones.

 

Niñas y niños de 6 a 9 años, así como de 10 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años, opinaron sobre inclusión, derechos humanos y participación ciudadana, en formatos de boletas impresas, digitales y hojas para dibujar.

 

También este lunes el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, charló con niñas, niños, jóvenes y papás sobre por qué participar en esta Consulta Infantil.

 

Los menores de edad tienen hasta el 25 del mes en curso para acudir a las casi 20 mil casillas instaladas en todo el territorio nacional, en módulos del INE, escuelas, plazas, entre otros espacios públicos.

La ubicación de las casillas puede consultarse en la página web del INE: www.ine.mx o con la aplicación “INE maps”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com