Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 19 Julio 2018 12:28

Así quedó Comisión Temporal de Presupuesto 2019

Escrito por

 

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2019, que tendrá a su cargo la construcción de un presupuesto austero y la disposición racional de los recursos.

 

 

Al dirigir su mensaje, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó el compromiso de esa institución con la austeridad y el ejercicio racional de los recursos que sean autorizados a esa institución.

 

 

 

 

 

Destacó que los recursos que se soliciten para ejercer en 2019 serán solamente los necesarios para el cumplimiento de las atribuciones que por mandato constitucional tiene a su cargo el INE.

 

 

La integración del anteproyecto del presupuesto del INE es una de las actividades técnicas más complejas que año con año se realiza y para ello es necesario que sus integrantes revisen las funciones de cada una de las áreas ejecutivas y técnicas que integran al instituto.

 

 

Esta comisión será presidida por la consejera Claudia Zavala y la integrarán además los consejeros Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama y Jaime Rivera.

 

 

Córdova Vianello indicó que el 6 de septiembre termina este proceso electoral 2017-2018, pero también empieza el proceso electoral 2018-2019, donde habrá cinco procesos electorales locales, y el instituto tiene competencia en la organización de Baja California, Durango, Aguascalientes, Coahuila y Quintana Roo, que renuevan de manera ordinaria todos o parte de sus poderes electivos.

 

 

Indicó que entre las principales funciones del INE y que tiene que presupuestar están la actualización y depuración del padrón electoral; la emisión de casi 16 millones de credenciales para votar anualmente, la credencialización desde el extranjero.

 

 

También la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión; la renovación de órganos directivos de los Organismo Públicos Locales Electorales; la fiscalización del dinero que recibe los partidos políticos para sus actividades permanentes como las de campañas, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com