Martes, 23 Abril 2024
Martes, 03 Julio 2018 11:44

Así quedaría la Cámara de diputados tras toma de protesta de AMLO

Escrito por

 

 

Tras las elecciones del pasado 1ro de julio la coalición Juntos Haremos Historia, la cual abandera Andrés Manuel López Obrador, arrasó en los puestos a ocupar en el Congreso de la Unión, tras obtener 37.24% de la votación de acuerdo con el PREP.

 

 

Esto quiere decir que así como la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores serán en su mayoría de la coalición que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, esto justo después de la toma de protesta del próximo Presidente de la República.

 

 

En la actual distribución de la Cámara de Diputados se encuentran 204 priistas, 108 del PAN, 53 del PRD, 47 de Morena, 38 de Partido Verde Ecologista, 21 diputados del partido Movimiento Ciudadano, 12 de Encuentro Social y otros 12 de Nueva Alianza.

 

 

Captura de pantalla 2018 07 03 a las 11.48.43

 

Posterior a la toma de protesta esta cámara estará conformada por 210 diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, 62 diputados correspondientes a la coalición “Por México al Frente”, 14 de la alianza “Todos por México”, cinco del PAN, uno del PRI y ocho de Morena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com