El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló de “muy lamentable” el caso del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad y advirtió que todo aquel que comete un delito debe pagar por ello.
¿Fallaron los filtros del partido, fallaron los candados? ¿Se tiene que revisar quiénes pertenecen a los grupos parlamentarios, realmente que cumplan con la honestidad? ¿Qué fue lo que ocurrió en este caso?, fue lo que le preguntó la prensa respecto al tema, a lo que dijo:
"Son situaciones muy lamentables. No soy juez y todo el que comete una actitud, conducta ilícita, tiene que pagarlo; eso es todo, no hay ningún problema".
Cuestionado sobre las acusaciones que existen en contra de su hermano, David Monreal, el senador atajó: "No opino de campañas, es mi hermano y lo quiero mucho".
Además prefirió no opinar respecto a la aprobación de la reforma judicial y la extensión del mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, pues solo dijo que es “un hombre prudente”.
Con información de: Milenio