El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de apoyo a comunidades marginadas en Cedral, San Luis Potosí, en donde anunció que se han unido los almacenes y tiendas Diconsa con las lecherías Liconsa, para dar paso a una empresa con dimensión social, “Seguridad Alimentaria Mexicana” (Segalmex).
Durante la presentación se dio a conocer que se incorporaban a partir de este martes 17 nuevas mercancías a la Canasta Básica, la cual se vende en las tiendas comunitarias Diconsa.
El tabasqueño enfatizó que existen más de 27 mil tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles ubicadas en zonas de difícil acceso.
Entre los productos que dichas tiendas surtirán a bajo costo son: carne de res, carne de puerco y carne de pollo; deshidratados de Jamaica, tamarindo y horchata sin azúcar añadida; complementos alimenticios enriquecidos con vitaminas y minerales; pan, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas y verduras; cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.
Además señaló que en más de 400 tiendas se establecerán sucursales del Banco del Bienestar, donde los beneficiarios de los diversos Programas de Bienestar podrán cobrar pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; becas de estudiantes de niveles básico, medio y medio superior; Tandas para el Bienestar y los salarios de los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Redacción