Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2019 07:13

AMLO traicionó al congreso y a más de 500 organizaciones: PRD

Escrito por

 

 

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador traicionó los consensos de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

 

A través de un comunicado indicaron que con el nombramiento de un militar en activo al frente de la Guardia Nacional, López Obrador se burla de las opiniones de más de 500 organizaciones y organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La DNE integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, calificó el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio como una arbitrariedad, ya que viola el artículo 21 de la Constitución Política, en el que se establece que la Guardia Nacional será de carácter civil, disciplinado y profesional, además de vulnerar el espíritu de la reforma constitucional, aprobada el pasado mes de febrero.

 

“Con esta decisión autoritaria, el mandatario federal demuestra que quiere gobernar en solitario, sin contrapesos y sin tomar en cuenta a la oposición y a las organizaciones de la sociedad civil”, señalaron.

 

Finalmente, la DNE exigió a López Obrador congruencia en su gobierno, respetar a las instituciones y escuchar las voces de la sociedad civil y organismos internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com