El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quedó varado por más de tres horas, esperando que despegara el avión que abordó desde Huatulco, Oaxaca.
Lo anterior a consecuencia de las condiciones climáticas, a través de la cuenta oficial en Twitter del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, se informó que se suspendieron operaciones de manera temporal por una fuerte tormenta.
#AICMinforma. Se suspenden operaciones de manera temporal por condiciones climáticas. Para información de su vuelo acérquese con su aerolínea. Seguimos informando.🛬🛫⚠️
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 20, 2018
Por lo que López Obrador se vio afectado retrasando su vuelo para continuar su “gira de agradecimiento”, prolongándose el retraso a más de tres horas.
En la espera dentro del avión el tabasqueño conversó con los tripulantes y la prensa, respondiendo a algunas preguntas que se le realizaron como considerar necesario el avión presidencial para casos como este, a lo que respondió que no, “no estoy incomunicado, hace un momento en el avión hablé por teléfono y antes se hacía por telégrafo”.
Redacción