Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 22 Enero 2019 14:52

AMLO presenta plan de desarrollo para el Bienestar

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Desarrollo para el Bienestar con el que se atenderán a 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, el cual en una primera etapa, constará de ocho acciones en beneficio de un millón 688 mil personas, para enfrentar el robo de combustible.

 

Durante la conferencia de prensa matutina se indicó que se iniciará una primera etapa con 8 acciones para beneficiar a un millón 688 mil 447 personas y es una inversión de tres mil 857 millones.

 

Se dio a conocer que esta primera etapa va a estar iniciada, a finales de febrero.

 

La Secretaria de Bienestar María Luisa Albores González explicó que abarcarían 21 municipios de nueve entidades, indicó que desde la parte de Bienestar los dos programas con los que van a trabajar son: la pensión universal para adultos mayores y la beca para personas con alguna discapacidad.

 

Indicó que la pensión para bienestar de personas adultas mayores, la meta 8.5 millones de personas, en total 5.6 millones ya estaban en el programa, el PAM, y ya se tenía un padrón consolidado.

 

Para las personas con discapacidad en esta zona, se apoyarán a 58 mil 344 personas, quienes recibirán dos mil 550 pesos mensuales, para el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro para el caso de las 91 comunidades localizadas por donde cruzan los ductos, se apoyará a 53 mil 333 con tres mil 600 pesos mensuales y serán capacitados en empresas, talleres, y otros.

 

El presidente López Obrador destacó que para estudiantes universitarios de familias humildes de esta zona que estudian el nivel superior se apoyará a 37 mil 085 jóvenes con dos mil 400 pesos mensuales, para bachillerato 214 mil jóvenes recibirán cada dos meses mil 600 pesos, la misma cantidad, se otorgarán a estudiantes de educación básica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com