El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que Andrés Manuel López Obrador, titular del poder ejecutivo federal, no puede intervenir a favor de su partido durante la posición que ostenta, pues cometería un delito electoral.
En entrevista con Azucena Uresti, expresó que fue el mismo AMLO, quien, en 2007, exigió se reformara el marco constitucional para que ningún representante municipal, estatal o federal, pudiera destinar recursos o intervenir como interlocutor partidista en los procesos electorales.
“En nuestro marco constitucional, que fue reformado tras demandas del ex candidato y hoy presidente, establece que ningún servidor público puede ser interlocutor electoral”
Aclaró que el presidente tiene derecho a ejercer la libre expresión como cualquier ciudadano, pero debe mantenerse al margen de la ley como figura presidencial y servidor público del país.
https://centralelectoral.ine.mx/2020/12/08/el-presidente-tiene-derecho-a-libre-expresion-pero-en-elecciones-no-puede-ser-interlocutor-lorenzo-cordova/
Redacción por: Sergio Bernardino