El senador por el Grupo Plural, Gustavo Madero, reprochó al presidente López Obrador que lanzara la lista de 43 destapados de la oposición, pues se trata de “corcholatas que no le corresponden”, pues la designación de la candidatura presidencial de sus adversarios, además le dijo, que ese es un tema que no es de su incumbencia.
"Yo creo que el presidente lo que está tratando de hacer es distraer la atención de la agenda pública. Destapando corcholatas que no le corresponden, metiéndose en cosas que no son de su incumbencia y actuando como un provocador”, señaló el senador Madero, quien exigió a AMLO que atienda los problemas del país.
En un evento en la Ciudad de México, el panista llamó la atención de López Obrador pues dijo que no le compete el hacer listas, con la intención de distraer la atención de los problemas del país.
“Quisiéramos que atendiera mejor los problemas graves de México, de la gente, no que empiece a hacer quinielas y listas que solamente tratan de distraer el discurso y la atención”, agregó.