Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 23 Junio 2021 20:21

AMLO no cumplirá su promesa de bajar el precio de la luz, costos van en aumento: Xóchitl Gálvez

Escrito por

 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz expone el incremento en los costos generados por la CFE, lo cual impedirá al presidente cumplir su promesa de bajar el precio de la luz como proponía desde su campaña electoral.

Según el cálculo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en abril, el costo promedio de generación de la CFE para todas sus tecnologías fue de mil 820 pesos por mega watt-hora, un 20.1 por ciento más respecto al registrado en enero, En cambio, el costo de generación con proyectos solares y eólicos de privados fue de 370 pesos por mega watt-hora, una disminución de 3.6 por ciento. 

El incremento de este 20.1% en el costo de producción es debido al alto costo de los combustibles utilizados por la CFE.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com