Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 06 Diciembre 2018 11:55

AMLO habla sobre elección de próximos fiscales, general, anticorrupción y de delitos electorales

Escrito por

 

El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina habló sobre la elección de los próximos fiscales, general, anticorrupción y de delitos electorales.

 

López Obrador indicó que la elección de los fiscales, tanto del fiscal general como de los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, está en proceso, está en el Congreso.

 

En este sentido el tabasqueño indicó que también presentarán la terna en el Senado en el caso de la Fiscalía General, “tengo entendido que primero el Senado hace una convocatoria, envía 10 propuestas y el Ejecutivo regresa una terna. Ese es el procedimiento, en general”.

 

En relación a lo anterior señaló que están en espera del fiscal electo y este tendrá la facultad para nombrar al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com