Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 05 Enero 2021 18:58

AMLO ha tenido desprecio por la transparencia y la rendición de cuentas por eso, arremete contra el INAI: López Rabadán

Escrito por
AMLO ha tenido desprecio por la transparencia y la rendición de cuentas por eso, arremete contra el INAI: López Rabadán Imagen de: PAN

 

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán señaló que en distintas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha amenazado con desaparecer organismos autónomos como el INAI pues el mandatario federal aseguró que esa tarea bien la pudiera realizar la Secretaría Función Pública por lo que la senadora indicó que esa no es una decisión que le toca al ejecutivo.

 

“Que no se equivoque el presidente, esa decisión no le toca al ejecutivo, le corresponde al Congreso de la Unión. Para detener esas atrocidades que buscan destruir a los organismos constitucionalmente autónomos, se cuenta con un bloque de contención de legisladores, comprometidos con la defensa de las instituciones. Para que la Función Pública absorba al INAI, tendría que reformarse el artículo sexto constitucional, para lo cual se requiere de dos terceras partes de los legisladores. El Presidente debe entender que hay división de poderes y estaremos defendiendo al INAI y a los demás organismos autónomos en el Senado ante tal despropósito”

 

La legisladora destacó que gracias al INAI se ha podido demostrar en que gasta el dinero la actual administración así como los contratos que existían con su prima Felipa Obrador, por lo que consideró como lamentable que el mandatario federal quiera desaparecer este organismo.

 

“gracias al INAI y a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, nos hemos enterado que la actual administración gasta el dinero de los mexicanos en salarios de millones de pesos en quienes hablan a favor del régimen y sistemáticamente golpean a la oposición. También, por ejemplo, los mexicanos sabemos de la existencia de contratos a favor de la prima del titular del ejecutivo federal en Pemex. Qué lamentable que por este tipo de revelaciones, el Presidente pretenda desaparecer la transparencia” señaló.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com