Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 09 Diciembre 2019 11:30

América y Monterrey van a la final del Apertura 2019

Escrito por

América lo logró, remontando por segunda ocasión en la Liguilla y con la mística que lo caracteriza alcanzó una final más, que disputará ante Monterrey, mismo que también ha demostrado estar a la altura del reto, tras avanzar con paso firme a la cita por el título del futbol mexicano.

 

Con 22 finales disputadas por las Águilas y diez por parte de Rayados, ambos clubes se encontrarán por primera ocasión en una instancia para definir al campeón del torneo Apertura 2019.

 

Tras empatar los dos goles que Morelia anotó como local en la ida de las Semifinales del Apertura 2019, los de Coapa alcanzaron su sexta final en la década, mientras que los regiomontanos llegaron a la quinta en el mismo lapso tras derrotar a Necaxa 3 a 1 en el global.

 

En su encuentro más reciente ambos finalistas chocaron en la Jornada 1 del torneo, con saldo de 4 a 2 en favor de los Azulcremas, gracias a un doblete de Nicolás Castillo -que actualmente se encuentra recién recuperado de una lesión-, Mateus Uribe -que partió rumbo al Porto-, y Roger Martínez. Por el bando rayado descontó Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

 

Debido a la participación de la 'Pandilla' en el Mundial de Clubes, que disputa en Qatar del 11 al 22 de diciembre, la final de la competición azteca se llevará a cabo el 26 y 29 de diciembre, por lo que el equipo azulcrema tendrá una espera de 17 días sin partidos oficiales, mientras que los albiazules únicamente nueve como máximo.

 

En caso de que América se impongan en la final, sumará su decimocuarto título de liga y en caso de que sea Monterrey el vencedor, añadirá su quinta estrella al escudo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com