Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Diciembre 2022 18:11

Alito sigue firme en su rechazo al plan B de Reforma Electoral de AMLO

Escrito por
Alito sigue firme en su rechazo al plan B de Reforma Electoral de AMLO Especial

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) afirmó que su grupo parlamentario sigue firme en su convicción de defender al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la democracia, por lo cual votará en contra de la minuta de reformas secundarias en materia electoral que el Senado devolvió a la Cámara de Diputados.

 

“Ni un paso atrás, siempre hacia adelante; con carácter, con convicción, con voluntad vamos a defender al INE, al Tribunal Electoral, a la democracia en México. El voto de los diputados federales del PRI votaremos en contra de esa reforma”, aseveró en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

 

“En los temas de reforma legal el oficialismo y sus aliados tienen los votos suficientes para aprobarla, pero esto es un atropello verdaderamente a la ley, es un golpe a la democracia, no vamos a dejar de luchar, de señalarlo, porque tenemos un régimen democrático en México que han construido millones de mexicanos y que debemos de defender. Necesitamos instituciones fuertes unidas como el INE, como el Tribunal Electoral, que se vayan consolidando cada día más”, abundó.

 

En otro tema, Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Población y Gobernación, se refirió a los trabajos de este órgano legislativo, y sobre lo cual dijo que hubo un trabajo comprometido de todos sus integrantes, por lo cual “es un buen balance para cerrar el año para iniciar bien el 2023”.

 

“Yo reconozco a todos los integrantes de la Comisión de Gobernación y Población, a las y los diputados de todos los grupos parlamentarios, el extraordinario trabajo, la disposición, el compromiso. Siempre hay ánimo, siempre hay pasión, siempre se da el debate con mucho carácter, pero siempre pensando en México”, manifestó.

 

Apuntó que en la reunión ordinaria de este jueves se aprobaron dictámenes que reforman la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley General de Operaciones para los Registros Civiles. Sobre la segunda legislación dijo que se les da modernidad y celeridad a los registros civiles para todos los trámites, pensando en los migrantes y en las personas de las comunidades más apartadas de México.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com