Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 08 Marzo 2023 09:02

Alito Moreno llama a simpatizantes de MC a sumarse a la alianza opositora

Escrito por
Alito Moreno llama a simpatizantes de MC a sumarse a la alianza opositora ESPECIAL

Ni Primor, ni pactos debajo de la mesa, ni campañas ilegales, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien subrayó que la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) “está desesperada, cambió de naranja a guinda y sólo se está prestando a jugar, desde la cúpula, el juego a Morena”, para dividir el voto.

 

Hizo un llamado a los simpatizantes de MC en Coahuila y el Estado de México, a que se sumen al gran proyecto opositor que encabezan Alejandra del Moral Vela y Manolo Jiménez, “para que juntos defendamos el futuro de sus estados”.

 

“Le quieren jugar al esquirol y al porro. Porro, porque es la manera en que hacen política, reventando las elecciones y asumiendo el papel de esquiroles y lacayos desde sus dirigencias nacionales”, aseguró en conferencia de prensa en la sede partidista.

 

En compañía del Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; del Vicecoordinador en el Senado de la República, Manuel Añorve, de legisladores e integrantes de la dirigencia nacional, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “no cabe duda que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo; ya es un aliado y ya trabajan en equipo”.

 

Remarcó que la cúpula de MC, integrada, entre otros, por Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez “son traidores, esquiroles; esquiroles del poder y vividores de la política”. Juntos, dijo, podríamos hacer un gran frente amplio para ganar al oficialismo.

 

Es momento de hablar con claridad, defender a México e ir juntos en un mismo proyecto, subrayó, al tiempo de indicar que MC justifica su decisión con argumentos falsos, calumniosos y cobardes.

 

El líder del Revolucionario Institucional puntualizó que MC hoy es una amenaza para la democracia, pero distinguió entre la dirigencia y sus militantes. “Una cosa son los dirigentes de MC y otra cosa son los militantes y simpatizantes, que son gente comprometida y buena que quiere un cambio por México”.

 

Expresó su respeto a toda la militancia de MC, a quien señaló: “les decimos que participen en las campañas del Estado de México y Coahuila y hagan el voto útil, que vayan con nosotros. Tienen las puertas abiertas en el PRI y en Va por México”, puntualizó.

 

El también diputado federal recalcó que una buena decisión de los militantes de MC sería “salir a hacer campaña a favor de Alejandra del Moral y de Manolo Jiménez”, al tiempo de apuntar que “con la sociedad civil, construimos un verdadero frente opositor”, la alianza “Va por México” está más fuerte que nunca y “jamás haremos un pacto con el oficialismo”.

 

Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno reiteró todo el apoyo, el respaldo y el compromiso del PRI  a las mujeres mexicanas este 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. “Cuentan con nosotros, somos aliados de ellas”, aseveró.

 

Asimismo, señaló, en torno de la violencia en Tamaulipas, que “necesitamos garantizar paz y armonía” e hizo un enérgico llamado a los gobiernos de esa entidad y federal, “porque se les está desbordando la violencia en el país”.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com