Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 29 Agosto 2018 11:34

Alfonso Navarrete Prida celebra consolidación de Sistema de Justicia Penal

Escrito por

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida celebró la consolidación del Sistema de Justicia Penal, en el Congreso “Nuevo Modelo de Fiscalía”.

 

Navarrete Prida durante su intervención recalcó que este nuevo Sistema, al inicio de la administración tenía pocos avances, sin embargo aseguró que entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 mil millones de pesos en su implementación, dando cumplimiento a la reforma constitucional.

 

 

Informó a través de su cuenta oficial en Twitter que este nuevo Sistema de Justicia Penal, que desde 2016 a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), capacita, profesionaliza y evalúa a policías, peritos, agentes del Ministerio Público y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación.

 

Al congreso asistieron también académicos del Instituto Nacional de ciencias Penales (INACIPE), encabezados por Gerardo Laveaga, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Beltrán, así como también expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com