Alejandro Rojas Díaz Durán, quién aspira a la presidencia nacional de Morena, declaró que actualmente hay una ‘minoría radical golpista’ tratando de afectar el proceso de elección interna de su próximo líder nacional.
Por medio de un comunicado, el senador suplente recalcó que con esto se pone en riesgo la legalidad interna y la institucionalidad política del partido político, llevándolo a un debilitamiento hacia las elecciones del 2021.
“Sin dirigentes electos democráticamente por todo el lopezobradorismo, no habrá unidad organizativa para competir con éxito en las elecciones federales del 2021”, compartió a través de sus redes sociales.
Por tanto, aseguro que se acudirá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) “bajo los principios constitucionales de certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, legalidad, equidad y democracia”.
El abanderado morenista hizo un llamado a nivel nacional a cerrar filas para que el proceso se haga de manera abierta, pues a su consideración, es una alternativa más democrática.
“Mientras Morena no elija a sus dirigentes democráticamente en todo el país, entraremos al proceso electoral del 2021 con una incipiente y desorganizada estructura política-electoral, que puede redundar en una derrota ante nuestros adversarios, porque a ellos les sobra el dinero que desviaron de las arcas públicas y que han invertido en mantener y aceitar estructuras y liderazgos políticos para movilizar el voto a su favor”.
Por último, Díaz Durán afirmó que se impondrán a los radicales ideológicos. “A la minoría radical golpista la enviaremos a las catacumbas ideológicas de su autoritarismo, del cual nunca debieron de haber salido cual zombis enloquecidos”.
.@aramirezcuellar nos dio un “Bonillazo” en #Morena.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) July 14, 2020
La minoría radical golpista en Morena entró en colisión contra el lopezobradorismo y contra la legalidad.
Texto completo: https://t.co/s1MZBiSwlE