Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 08 Septiembre 2022 10:55

Alejandro Moreno es el responsable de la fractura de la Alianza por México: Osorio Chong

Escrito por
Alejandro Moreno es el responsable de la fractura de la Alianza por México: Osorio Chong Especial

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores priistas, aseguró que existe una ruptura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue promovida por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Chong dejó en claro que la ruptura en el partido tricolor existe desde algún tiempo, pero que la gota que derramó el vaso fue lo ocurrido con la suspensión de la alianza Va por México, promovida por el PAN y el PRD.

 

“Ya desde hace rato: cuando no se escucha, se toman decisiones unilaterales, cuando se quitan todas las funciones y decisiones a los PRIs estatales y municipales, cuando se se centralizan todas estas decisiones en el Comité Ejecutivo, cuando no se mete más que a sus cercanos, pues sí hay fractura con mucha militancia que reclama espacios, que reclama oportunidades”.

 

“Y así nació el PRI, de las regiones hacia el centro, de las diferentes opiniones y circunstancias, y hoy pues no, es nada más la circunstancia del propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, sostuvo.

 

Ante este escenario, el coordinador del PRI en el Senado de la República vislumbra un panorama muy complicado para el bloque oposito de cara a las elecciones de 2023, en el Estado de México y Coahuila, las presidenciales de 2024.

 

“Lo que menos se ve es la alianza desafortunadamente, espero que se pueda hacer un acuerdo más allá de partidos para ser competitivos. Es delicado, unos ya están en campaña desde hace cuatro años y unos ni siquiera tienen candidato”, puntualizó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com