La arquera sonorense Alejandra Valencia completó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que en el control selectivo que tuvo lugar ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se quedó en el segundo puesto.
Santiago Avitia, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, declaró que Valencia reafirmó su puesto en la Selección Nacional de arco recurvo con el segundo puesto en el último control selectivo, y ahora buscará la plaza por equipos junto a Ana Paula Vázquez y Aída Román.
Agregó que ella había conseguido esa plaza en 2019 en el Campeonato Mundial en Holanda y que era para el país, por lo que ese cupo debía ser peleado en los selectivos internos y que al final se apoderó la sonorense.
Respecto a las plazas olímpicas, el federativo apuntó que ahora ella buscará el boleto en equipos en la Copa del Mundo en Alemania, y confía en que se dará para tener un conjunto competitivo en la competencia japonesa.
De esta manera, la Selección femenina quedó confirmada por la coahuilense Ana Paula Vázquez, la sonorense Alejandra Valencia y la capitalina y medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, además como reserva la nuevoleonesa Valentina Vázquez.