Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 30 Agosto 2018 12:42

Afinan reglas para liquidar partidos que perdieron registro

Escrito por

 

La Comisión de Fiscalización del INE presentó este miércoles las reglas generales aplicables al procedimiento de liquidación de los partidos políticos nacionales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación establecida en la ley para conservar su registro.

 

En sesión extraordinaria, el presidente de la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló que en dichas reglas se incorpora un informe del patrimonio de sus bienes, lo que resultará de gran utilidad para llevar al cabo dicho procedimiento.

 

Una de las novedades más importantes es que los gastos por los honorarios del interventor correrán por cuenta del partido político que esté en proceso de liquidación, añadió.

 

De acuerdo con Murayama Rendón, el procedimiento de liquidación se aplicará en tres escenarios posibles, el primero sería en el caso de los partidos sin tres por ciento de la votación a nivel federal, pero que sí lo alcanzan a nivel local.

 

 

El segundo escenario es en otros los que el partido no logró el porcentaje que exige la ley en ninguno de los dos ámbitos, mientras que la tercera posibilidad es en los partidos que si bien no alcanzan tres por ciento de la votación nacional, tendrán derecho a participar en alguna elección extraordinaria.

 

En su oportunidad, el secretario técnico de la Comisión y titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Lizandro Núñez, especificó que el gasto de administración que se debe llevar a cabo para liquidar un partido atenderá el orden en que se tienen que saldar las deudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com