Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 05 Abril 2023 12:15

Ackerman reacciona a proyecto del TEPJF que batea dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández: “Tienen sus días contados”

Escrito por
Ackerman reacciona a proyecto del TEPJF que batea dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández: “Tienen sus días contados” Especial

El académico y fundador de Morena reaccionó al proyecto de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que perfila a batear la extensión en la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández en Morena.

 

Y es que luego de que En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se planteará declarar inconstitucional la extensión del mandato de Mario Delgado como dirigente Nacional de Morena, y de Citlalli Hernández como secretaria General del organismo y cuyo proyecto fuera elaborado por la magistrada Janine Otálora en donde se establece que Morena tendría que renovar dichos cargos a más tardar el 31 de agosto de 2023, el académico que siempre impugnó las violaciones estatutarias de Delgado y Hernández, celebró la decisión del organismo judicial.

 

Fue a través de Twitter donde el académico sentenció que la dirigencia encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández tenían los días contados, pues consideró que el Tercer Transitorio de la reforma estatutaria del pasado 17 de Septiembre de 2022, que alarga un año más los mandatos de Mario Delgado y Citlalli Hernández, son totalmente ilegales y anti-constitucionales’.

 

“Nadie tiene el derecho a aferrarse a su cargo ni pasar por alto a los estatutos de nuestro partido-movimiento. Mario y Citlalli fueron impuestos como “dirigentes” en 2020 sin haber recibido un solo voto de parte de la militancia. Recibieron sus nombramientos de manera… estrictamente transitoria y excepcional debido a las complicaciones de la pandemia de COVID-19. Sus periodos de 3 años deben terminar el 31 de agosto de 2023, por mandato de ley y de las resoluciones ya definitivas de la Sala Superior del Tribuna Electoral. La extensión por un año más, hasta agosto de 2024, que Mario y Citlalli, junto con @Navegaciones y @fisgonmonero, literalmente colaron a la reforma estatutaria por medio de un tercer transitorio que absolutamente ninguno de los consejeros conocían previamente y sin debate o discusión alguna por la asamblea, fue una grotesca burla a la militancia, la legalidad, la democracia y la ética republicana que deben regir cualquier partido de izquierda. ¡Todos atentos a la sesión del pleno del TEPJF del próximo miércoles, 12 de abril!”, expuso.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com