El trágico incidente de la Línea 12 del Metro, fue responsabilidad de funcionarios ineptos y corruptos, por lo que deben comparecer Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, exigieron los senadores por el PAN, Julen Rementeria y Xóchitl Gálvez.
Después de revelarse un primer reporte de la investigación del percance por parte de una empresa extranjera contratada por el gobierno de la Ciudad de México, los panistas reiteraron que, desde el inicio de la obra y las prisas para entregarla, evitaron que se aplicara el diseño original de manera estricta.
“Hay responsables políticos y administrativos, directamente Marcelo Ebrard por haber decidido cambiar trenes y trazos, por no haber dado el tiempo a resolver los problemas legales sobre un juicio de expropiación de viviendas por donde tenía que pasar el Metro y su prisa por inaugurarlo”.
En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz precisó que lamentablemente algunas de las víctimas están padeciendo en los hospitales, y ofreció la tribuna del Senado para escuchar a los deudos y familiares de los hospitalizados para realmente conocer si fueron respondidas a cabalidad cada uno de los promesas del gobierno de la capital.
Recordó que incluso, trascendió que “existe” un presunto consorcio alemán al que le habrían pagado 119 millones de pesos para dictaminar, una hora antes de la inauguración de la línea 12, que podía operar, situación que advirtió también se debe conocer.
El colapso de la #Línea12 fue el resultado de malas decisiones en el diseño, la construcción y mantenimiento de la misma.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 17, 2021
La negligencia y la corrupción pero, sobretodo, la ineptitud de la clase política, son las responsables de esta tragedia. pic.twitter.com/nqXicJTuvH