El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que parte de las multas impuestas a los partidos políticos y/o actores políticos se destinan al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
A través de la cuenta oficial del organismo autónomo, se realizó la pregunta “¿ A dónde se destinan los recursos de las multas de fiscalización impuestas por el INE a los actores políticos?”.
El INE informó que 48 por ciento van a ciencia y tecnología, 35 por ciento a infraestructura y 17 por ciento a los consulados.
De ese 48% destinado a ciencia, en el ámbito local se envían a los institutos encargados de desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de la entidad.
🔬 Al @Conacyt_MX se destinan los recursos de las multas impuestas por el @INEMexico a los diferentes actores políticos 🧪 https://t.co/Z51LIQP7sW pic.twitter.com/wSwx9Keub4
— @INEMexico (@INEMexico) August 4, 2018
El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, indicó en días pasados que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE terminó de agregar las sanciones.
Indicó que de ese total, 92 millones 645 mil son para la coalición Juntos Haremos Historia; 81 millones 877 mil para Todos Por México, y 70 millones 140 mil para Por México al Frente.
Redacción