Durante la conferencia de Prensa matutina del Presidente de México, López Obrador lamentó el asesinato de Samir Flores Soberanes, quien era opositor al proyecto de la termoeléctrica de la Huexca, Morelos.
El #GobiernoDeMéxico lamenta profundamente el asesinato de Samir Flores Soberanes, defensor de la tierra y del territorio en Amilcingo, Morelos.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 20, 2019
Nuestro #CompromisoConLaVerdad es permanente: se investigará y esclarecerá este reprobable crimen. pic.twitter.com/gW4cMPZDUT
“Es un crimen vil y cobarde”, señaló López Obrador asegurando que se esclarecerá el crimen, “la consulta la tenemos que continuar”.
De acuerdo con distintos medios Samir Flores fue asesinado a balazos alrededor de las 5:30 am de este miércoles afuera de su casa.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA), cuyo impulsor fue Samir, responsabilizó al Gobierno de México por su asesinato ya que indican “no tenía más enemigos”.
“Andrés Manuel López Obrador; quién el pasado domingo 10 de febrero en su visita a Cuautla, hubo tachado de "radicales y conservadores" a la gente opositora al PIM incluido el compañero Samir”, escribió el FPDTA.
Finalmente pidieron que la consulta se suspenda definitivamente y que se cancele el proyecto de la termoeléctrica de Huexca.
Redacción