Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 06 Julio 2018 12:55

5 mujeres indígenas ocuparan cargo en Cámara de Diputados

Escrito por

 

 

La consejera electoral Adriana Favela destacó que la Cámara de Diputados contará con cinco mujeres de origen indígena, quienes formarán parte de las 244 diputadas que ganaron las votaciones de sus distritos electorales el pasado 1 de julio.

 

 

En conferencia de prensa, detalló que de los 13 distritos de población indígena donde, por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se obligó a los partidos a registrar personas de origen indígena, hay cinco en los que las mujeres llegaron a cargos de elección popular.

 

 

 

 

Los distritos son: Palenque, San Cristóbal y Las Margaritas, en el estado de Chiapas; Teotitlán, en Oaxaca, y Tamazunchale, en San Luis Potosí.

 

 

También destacó que aumentó de manera considerable la representación de mujeres en la Cámara de Diputados, pues ahora habrá 244, de un total de 500 legisladores, y el Senado de la República tendrá 63 mujeres de un total de 128 senadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com