El diputado federal de Morena Raymundo Vázquez Conchas nos confirmó que el turismo legislativo está más vivo que nunca y desde China, nos explicó que dicho viaje fue pagado con dinero del pueblo bueno y sabio.
Bajo la bandera de la diplomacia parlamentaria y el desarrollo "inclusivo", el diputado morenista, que se autonombra como representante de los que más lo necesitan, se fue de gira por Beijing y Shanghái del 26 al 30 de mayo, presuntamente para fortalecer relaciones con la República Popular China. ¿Y los resultados? Nulos, igual que su historial legislativo.
¿Usted amable lector en qué se benefició de que el diputado de morena fuera a China a ‘intercambiar ideas’ como él mismo lo señaló en un comunicado?
¿Comercio, geopolítica, sostenibilidad? Evidentemente se trata de pasearse por Asia con cargo a su cartera y a la mía, mientras su curúl se encontraba vacía en medio de los grandes problemas que azotan a Tlaxcala como lo es la inseguridad, la extorsión y los desaparecidos.
Para Vázquez Conchas lo importante no es legislar o alzar la voz para frenar las severas crisis que enfrenta por ejemplo el Sistema de Salud tipo Dinamarca, sino recorrer embajadas, degustar banquetes extranjeros y simular que trabaja desde China intercambiando opiniones.
También resulta curioso que mientras dice representar los principios de la cuatro T, actúa con el descaro de viajar a costa de los impuestos de los tlaxcaltecas, además de no dar cuenta al ‘pueblo’ de cuánto gastó, realmente a qué fue o la bitácora del viaje que realizó a costa de las costillas de los mexicanos.
No ha dicho cuánto costó el viajecito, quiénes fueron, qué acuerdos firmaron o si al menos trajo un souvenir a la gobernadora Lorena Cuéllar.
Cabe recordar que Vázquez Conchas aspira y suspira por llegar al palacio de gobierno de Tlaxcala de la mano de impresentables como Pedro Haces y Ricardo Monreal, pillos de primera.
El mismo diputado que se ausenta de los incendios y de la violencia para irse a pasear o a ver corridas de toros o para ir a representar a los tlaxcaltecas en una conferencia de la Organización Mundial del Trabajo en Ginebra, Suiza.
Dios nos libre de este personaje.