Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 18:47

¿Tuca será salvavidas?

Escrito por

 

 

 

Al fin llegó el día de la presentación como director técnico interino de la selección nacional de Ricardo Ferretidonde estuvo acompañado de Decio de Maria y Guillermo Cantú como era de esperarse.

Varias preguntas están en el aire, algunos aficionados y periodistas no saben si es un cargo forzado o en verdad lo hace porque quiere. La realidad se sabrá en el terreno de juego.

Como muchos que hemos visto en el banquillo, Ferreti no garantiza nada. Lo único que va trabajar, los /se va preparar y los va dirigir; espera que sus 24 años de experiencia sirvan.

A pesar de que siempre ha dicho que es seguro de sí, la historia cambia cuando estás enfrente de un cuadro nacional, algo que sorprendió fue la respuesta que dio cuando le preguntaron acerca del partido ante Estados Unidos, porque para la mayoría es obligación ganarlo, pero respondió. “Vamos a prepararlo para intentarlo”.

En lo personal espero que lo hagan y dejen de intentar, soy sincera así lo deseo y quiero ver en la cancha.

No sé qué ha pasado con esa pasión y orgullo que sentían los jugadores cuando portaban la playera de la Selección Mexicana, en la actualidad muy pocos de los convocados no les veo esa pasión. Tanto que Tuca espera que los jugadores que elija sientan ello.

Por supuesto la imagen de “santo” hizo acto de presencia porque dejó muy claro que no cobrará sueldo estando con el tricolor, aunque Tigres le respeta su salario dijo que lo hace porque es una forma de regresarle al futbol mexicano todo lo que le han dado.

Aparte de eso también pudiera ser generoso de mil formas más, no sé, tal vez se me ocurre dejar de juzgar tanto a buenos elementos que en su momento congeló, claro ejemplo a quien no tiene pensado llamar Alan Pulido, una pena porque todo pintaba muy bien para él, en fin los problemas hicieron acto de presencia y ahí lo profesional quedó en el olvido.

Algo que mencionó durante la conferencia fue que el Mundial no le atrae, ¿el motivo?, porque ya estuvo en uno como auxiliar de Miguel Mejía Barón en Estados Unidos 94 y añadió que el jugador mexicano reacciona mejor fuera de su casa que dentro, no es novedad, siendo sinceros seguramente algunos lo habrán notado que a veces los futbolistas pareciera que se “crecen al castigo”, por llamarlo de algún modo, porque en ellos pasa al revés en su casa se sienten cómodos y parece dejan de luchar.

Pero hablando en serio, así como que no serán locales en el encuentro ante Estados Unidos, lo pongo en duda porque jugarán en el Rose Bowl en Pasadena y normalmente los aztecas  van de locales, ó sea que tal vez la teoría del Tuca no sea del todo cierta en esta ocasión o al menos en estos cuatro partidos.

Algo que tendrá en contra como todos los interinos que han estado a lo largo de la historia del equipo es que tendrá pocos entrenamientos. Habló de dejar la base que ganó la Copa Oro, pero cuántos jugadores tendrán empatía con él.

Por lo pronto Miguel Layún y Paul Aguilar calentarán la banca, porque no quiere “aventureros” por las bandas, él quiere vigilantes. Pero aparte de lo antes mencionado hay un pequeño detalle que hay que tomar en cuenta, ¿cómo responderán los jugadores ante el humor del nuevo técnico?

Y aquí viene a mi mente otro cuestionamiento, ¿qué pasará si a alguno de los jugadores no les gusta el trato?, seamos francos la Federación Mexicana de Futbol también tiene a sus consentidos, en fin espero de todo corazón que no suceda nada malo.

Es lógico que su base sea de jugadores que conoce, efectivamente de Tigres, aunque sorpresivamente no descartó naturalizados. Habrá que esperar que lleguen los encuentros para ver el funcionamiento de Ferreti y los jugadores.

LOS DIRECTIVOS NO TIENEN PRISA

En verdad no sé si reír o llorar, pero opto por la primera porque aunque ustedes no lo crean Guillermo Cantú dijo que no tiene prisa por designar al técnico que sucederá a Tuca, seguramente vive en un tiempo diferente amigos.

Se le olvido que se acerca noviembre, ahí arranca la eliminatoria.  Así como dato cultural sería bonito refrescarle la memoria porque la Selección Mexicana recibe a Curazao o El Salvador, después viaja a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras.

Pero no urge, llama mi atención el hecho de quien llegue en ese mes tampoco tendrá el tiempo a su favor. En verdad a veces no sé qué pensar de los directivos, incluyo a los de equipos, porque parece que lo único que les ocupa es llenar la billetera, algo que tampoco es nuevo pero aunque sea por hipocresía mostrar interés y brindar a la afición calidad no estaría mal.

Si todo sigue en este rumbo, no creo llegue lejos la selección en ningún Mundial, siempre he pensado que la FEMEXFUT necesita renovarse y si me voy más arriba FIFA también y darle a toda la afición que le gusta el futbol, partidos de calidad.

¿Ustedes qué opinan?

 

Imagen:FEMEXFUT

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com