Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 04 Julio 2017 07:23

Ruta 2018: Camino a la reflexión

Escrito por

Las cosas no están tan bien como nos prometieron es cierto, pero hay que reconocer que eso es un fenómeno global, ya no es solo “culpa de peña nieto”.

 

 

Hoy en día, el camino de la democracia en el mundo está caracterizado por reflejar un tenso ambiente ciudadano.

 

 

Es indudablemente, un malestar generalizado a nivel mundial con elevados índices de enojo, hartazgo, corrupción, fanatismo, incredulidad, proliferación de “ninis” y “millennials” producto de una crisis de valores y deterioro intrafamiliar, sumado a los daños colaterales de una eterna guerra contra el narco, el lavado de dinero, incremento de funcionarios corruptos y empresarios corruptores.

 

 

La economía del planeta sufrió un proceso de desacelere, la exacerbación  del radicalismo religioso, las interrumpidas migraciones, el ascenso al poder de nuevos gobiernos con pensamientos extremos y políticas antidemocráticas plagadas de discursos demagógicos y populistas casi con tintes anarquistas, el cierre de negocios extranjeros y disminución de fuentes de empleo.

 

Es obvio que llegó el momento de cambiar, pero ¿CAMBIAR QUÉ?, ¿A QUIÉN? o quizá aún más directo, ¿HACIA DONDE CAMBIAR? Para saberlo hay que preguntar y escuchar a la gente.

 

 


En México, sino queremos terminar como Venezuela, Ecuador, Bolivia la forma de hacer política y los políticos DEBEN Reinventarse, innovar, modificar la forma de implementar la comunicación política, y sobretodo presentar candidatos con buena fama pública. Hay que preguntar y escuchar, no solo los “vivas”, “aplausos”, hasta las mentadas de madre porque ahí, dentro de todas esas quejas, ahí dentro de todas esas voces se encuentran las respuestas, la solución.

 

 

Que el reto mayor o "innovación", sea el de poner al ciudadano en el centro de todo, no el poder por el poder mismo.

 

 

He afirmado varias veces que PARA MI, el candidato ideal, con el perfil idóneo es el Dr. José Narro y asi como he escuchado voces de apoyo total, también hay alguna que me ha dicho y citaré sus palabras para luego responder: a algunos se les pasa el tiempo correcto en la política, a mi parecer el tiempo de los viejitos en la política ya pasó, y lo digo mercadologicamente. El tiempo pasa factura y no se hace más joven cada dia”.

 

¿VIEJO PARA QUE?


¿JOVEN PARA QUE?


Hemos crecido con un lacerante y mal enfocado sentido de MERCADOTECNIA y banalidad,  donde a tal parece que lo "IN", lo "Ad Hoc", lo "Rentable" no es SABER sino PARECER.

 


Nos hemos llenado de tanta mercadotecnia y olvidado de lo esencial:

 

  1. ¿QUIÉN ERES?,
  2. ¿QUÉ TRANSMITES?,
  3. ¿QUÉ PROPONES?

 

Nos hemos acostumbrado a ver "normal" a medir al ser humano por el ¿qué marca usas?, ¿qué modelo compras?, ¿qué talla llevas?, ¿en qué universidad terminaste?

 

Estimado lector, en algún momento de nuestra vida TODOS HEMOS SIDO "JÓVENES" y todos exigimos espacios y apertura política, marchamos para ser escuchados y ser tomados en serio.

 

Ante nuestra “VOZ JOVEN” (temor de insubordinación y abandono de nuestra militancia política)  muchos de estos jóvenes  SIN EXPERIENCIA, fueron indiscriminadamente “ASCENDIDOS”, “PROMOVIDOS”, “CANDIDATEABLES” tan solo por llenar un espacio, una cuota que todos (o la gran mayoría) de los que YA NO SOMOS "JÓVENES" en su momento peleamos, luchamos y  que hoy por hoy les es concedido COMO UN DERECHO más que un privilegio político.
Ciertamente todos, después de los 35 años vamos a dejar (o dejamos) de ser CUOTA DE EDAD, es ahí donde entenderán que SOLO CON EL PASO DEL TIEMPO SE ADQUIERE LA SABIDURÍA NECESARIA Y SE OBTIENEN LAS ARMAS INDISPENSABLES PARA HACERLE FRENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD.

 

Como mexicana, no sé si tú lector, aún creas que en este momento requerimos de un atleta, fotogénico y superpoderoso en las redes sociales, MUCHOS DE NOSOTROS YA NO CREEMOS EN SEGUNDAS PARTES.

 

 

México y sus ciudadanos creen que “se merecen más” y quieren a alguien con la madurez suficiente que sea capaz de enviar un mensaje de serenidad, alguien con un prestigio mundial propio capaz de recuperar el prestigio internacional de la investidura presidencial y de sus instituciones.  Alguien que combate y denuncia la corrupción hasta de su propia Secretaria y que refleja su postura irrestricta ante quien sea.
Un hombre que con su edad sea sinónimo de sabiduría y su capacidad intelectual sea su mejor arma para responder agravios con diálogo, un hombre adulto que sea capaz de ofrecerle a México su compromiso y no solo falsas  "ejperanza" al pueblo.

 

 

La Presidencia de México es el puesto al que aspiran muchos, pero el gobernar al país, no es tarea para "buenas personas" o "jóvenes talentos" y menos para merolicos de la #honejtidá y la #ejperanza.

 

 

La Presidencia es un cargo de enorme responsabilidad y yo no creo en segundas partes, es para políticos hábiles y con el liderazgo que se necesita para lidiar con las peores dificultades que tienen a la nación en la inopia, que sea esta vez la experiencia y el perfil, la capacidad y la trayectoria limpia, la voluntad de sumar ideas y escuchar todas las voces… o díganme, ¿acaso el PRI iría con otro joven maravilla?

 

No, no tiene de otra y demos gracias por ello ya que México le exige hoy por primera vez al PRI, mande AL MEJOR a “dar la pelea” usando la lógica ante la situación política que atravesamos, y no se guíe por la guerra de encuestas muchas veces rellenadas por bots, o bien por el ánimo beligerante de un grupo de “políticos de café”.

 

¿O es que acaso de entre tantos aspirantes del PRI hay alguien, aparte de José Narro Robles, quien reúna los valores indispensables  para ser Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos?

 

#MéxicoMereceMás

Tiempo de reflexión.

#SeLosDejoDeTarea

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com