Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Mayo 2023 22:14

Realidad Política: Ira presidencial, muladar visual en Puebla y el Auto-Trengate de Tlaxcala

Escrito por
Realidad Política: Ira presidencial, muladar visual en Puebla y el Auto-Trengate de Tlaxcala Especial

Si el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presume un día sí y otro también que está feliz, feliz, feliz porque el ‘pueblo ya despertó’ y es más popular que la estrella de rock más famosa en el mundo ¿por qué está tan enojado?

 

Y es que si lo analiza amable lector, desde que regresó el tabasqueño de su presunto contagio de Covid-19 – y digo presunto porque nunca hubo un parte médico serio por parte del gobierno – se le puede observar irritado de todo.

 

Regresó a repartir leña a quien se le ponga enfrente, incluso, con un evidente celo, se lanzó contra la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández por el premio Derechos Humanos 2023 entregado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés), es decir, hasta lo que no come le hace daño.

 

Nadie se salvó de su mal humor tras vencer al coronavirus.

 

Se fue contra Loret, la SCJN, las atletas de nado sincronizado que conquistaron el Oro en el mundial de la especialidad en Egipto, contra Santiago Creel, contra el gobierno de Estados Unidos, contra los medios y en general contra todos sus críticos.

 

¿Qué lo mantendrá de malas?

 

¿La corrupción familiar?

¿Los números no le están saliendo como esperaba?

¿Algo andará mal en Edomex que lo tiene al borde de la rabia?

¿La corrupción militar que ha sido exhibida y que es cobijada por el tabasqueño?

 

Que alguien nos explique porque en verdad la felicidad de ser el líder mundial y de la galaxia no encuadra con el humor con el que sale a dar show cómico mañanero.

 

Realidad Política Poblana: Muladar visual en Puebla

 

El movimiento de Regeneración Nacional (morena) y sus hierbas convirtieron al estado de Puebla en un muladar de contaminación visual.

 

Y es que con el pretexto de ser ungidos por el dedo del Dios de barro López Obrador, los suspirantes presidenciales y a gobernador del estado han tapizado absolutamente todo lo que se deje pintar con los nombres de estos impresentables.

 

Aquí ya no importa el color o partido político, sino la vulgaridad en la que cayeron estos limitados políticos en su afán de ser candidatos y posicionarse en las presuntas encuestas que decidirán quienes representarán a morena en el 2024.

 

No sé qué piense usted amable lector, pero esas bardas pintadas hasta en la infraestructura de puentes y caminos en el estado que curiosamente manda a pagar el ‘pueblo bueno’ porque ama a los candidatos morenistas’, hacen ver mal a nuestra ciudad y estado.

 

En resumen, la única cuarta transformación que ha vivido Puebla y que nos consta a los poblanos es la de convertirse en un muladar visual.

 

Auto-Trengate Tlaxcala

 

Ya en anteriores entregas he abordado el elefante blanco que le intenta vender a la gobernadora Lorena Cuéllar el Secretario de Infraestructura y junior Alfonso Sánchez García con el auto tren al cual bautizo desde este momento como el “Auto-Trengate” de Tlaxcala.

 

Pese a que incluso la gobernadora Cuéllar ha salido a defender el proyecto y aunque la prensa controlada por comunicación social del estado intente salvar el barco a través de la venta de espejitos a la mandataria local, sinceramente el Auto Tren Tlaxcala está destinado al fracaso.

 

No existen permisos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la zona federal, no hay nada publicado en transparencia en materia de contratos ni mucho menos los proyectos ejecutivos.

 

Es más, no vaya a ser que el responsable de la obra que no es otro que el junior Alfonso Sánchez García, hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya ya sepa del desastroso final que le espera el Auto Tren que no está pelado con el jugoso negocio que representa para quienes ejecuten este disparate de infraestructura.

 

¿Quién se vería beneficiado del repudio que ocasione esta fallida obra?

 

¿No les suena a que el único beneficiado del Trengate es el ex gobernador?

 

Que conste que es pregunta.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com