Si tienes el hábito de pesarte todos los días, sabrás que existe algo extraño acerca de los números en tu báscula de baño. Casi como si tuvieras un peso diferente cada hora, independientemente de la cantidad que comas, bebas, o el ejercicio que hagas.
Y si estás tratando activamente de perder peso, no es sólo confuso, podría ser desalentador también.
El científico Martin Robbins, publicó su estudio en The Guardian, asegurando que tiene sentido que los números en la báscula del baño no tiengan ningún sentido. ¿Por qué? Simplemente por que existen demasiadas cosas pasando en tu cuerpo todo el tiempo.
"Las medidas de peso son como las encuestas, los resultados individuales no dicen nada, porque hay demasiado ruido aleatorio, e incrementa el error y la variación".
Robbins se propuso una tarea ambiciosa: En un fin de semana largo de tres días, se pesó a sí mismo cada hora del día para ver lo que su cuerpo estaba tramando. También grabó con precisión el peso específico de todo lo que comía y bebía durante el período, e incluso pesaba su orina.
En su análisis, Robbins señala que estamos perdiendo peso todo el tiempo de formas que jamás imaginamos, con actos que no tienen nada que ver con comer sano o ir al gimnasio. Es cierto el ejercicio desplaza más de un kilo de sudor. Pero aún había varios kilogramos perdidos inexplicados: 69 gramos por hora (1,65 kg cada 24 horas).
La conclusión del científico es que todas las cosas que nuestros cuerpos están haciendo alteran los resultados en nosotros de la pérdida de peso, no existe ningún punto de quedarse atascado en un número.
La mejor manera de pesarse, especialmente si eres el tipo que va a ser en absoluto emocional al respecto, es el no atribuir ninguna importancia especial al número que ves. En su lugar, simplemente calcular las tendencias a largo plazo en el tiempo, ya que eso es lo más cercano que a lo que podemos llegar pesar.
Información:muyinteresante.com.mx