Hoy te diremos que no debes comer antes de dormir para evitar problemas estomacales y pesadillas.
El reflujo gástrico (el contenido del estómago regresa hacia el esófago y lo irrita) causa problemas a muchas personas durante el día y puede ser aún más incómodo a la hora de dormir. Por esta razón debes escoger bien los alimentos que consumes de noche. A continuación está una lista de alimentos que deben evitarse en la cena para no sufrir esta desagradable situación.
Bebidas carbonatadas
Forman parte de los alimentos que contienen más ácido que cualquier elemento que pueda encontrase en la naturaleza. El dióxido de carbono en las bebidas carbonatadas aumenta la presión en el estómago.
Alcohol
Debido a que relaja las válvulas que conectan al estómago con el estómago, el cuerpo no puede almacenar el ácido en la parte del estómago que corresponde.
Chocolate
En muchas de sus presentaciones posee cantidades importantes de grasas así como cafeína, lo que estimula el reflujo gástrico.
Comidas grasosas
Evita consumir helados, galletas, hamburguesas y cualquier alimento con alto contenido de grasas ya que afectan negativamente al estómago. El alcohol y los refrescos deben ser incluidos en esta lista.
Queso
Evita tipos de quesos suaves como feta o mozzarella. Si tienes algún antojo de queso en horas nocturnas, lo más recomendable es consumir pequeñas cantidades de quesos duros como el parmesano.
Café
El consumo de cafeína en grandes cantidades puede provocar una intoxicación, presentando síntomas como insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales.
Cítricos
Son frutas deliciosas y refrescantes cuando las consumes durante el día, pero ten en mente que es mejor no comerlas de noche porque contienen grandes cantidades de ácido.
Frutos secos
Contienen grasas saturadas y no saturadas, pero la grasa sigue siendo grasa y siempre causan algún desbalance en el estómago cuando las consumes antes de dormir, especialmente nueces, maní y merey.
Información:Remedioshoy.com