Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 22 Enero 2021 09:42

No son solo números … El lado humano de la pandemia

Escrito por
Imagen de: Especial Google Imagen de: Especial Google

 

El SARS-CoV2, una pandemia que ha cambiado la vida de la humanidad, que ha enfrentado a grandes retos a la ciencia, que ha orillado a un sector salud a trabajar sin descanso, olvidándose de domingos y de días festivos. A los presidentes a plantear estrategias y a los empresarios a perder su estabilidad económica.

 

El 11 de marzo del 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que la COVID-19 era una pandemia, en ese momento no se imaginaba la dimensión de la misma, ni los efectos y estragos por los que atravesaría la humanidad, una ola de contagios tras otra y un pico de alerta máxima que aun no tiene fecha definida.

 

Los datos muestran números rojos, día con día gráficos rompiendo récord, sumando más muertes, más negocios en quiebra, más contagios, exhibiendo un nuevo error de cálculo por parte del gobierno, teniendo menos claro la fecha final de la epidemia.

 

Pero tiene lado humano este virus, son personas a las que estamos perdiendo, tías, abuelos, primos, sobrinos, hermanos y amigos. Esto nos muestra que son más que estadísticas y que tiene sentido estar preocupados.

 

Las familias se enfrentan primero a la noticia de un integrante con COVID-19, después a la incertidumbre de pensar quien más del circulo familiar puede estar contagiado, el miedo del aislamiento con momentos buenos y malos durante la enfermedad, aunado a lo que implica la parte económica para solventar un tanque de oxigeno o poder pagar los gastos de un hospital.

 

Quienes viven forman parte del número de recuperados, quienes no lo hacen, entonces parte de un número más, de los muchos que se han sumado durante esta pandemia, y el nuevo golpe para la familia es el duelo, esta vez en soledad, sin abrazos y con prisas, que hay más personas esperando un lugar en los crematorios.

 

21 de enero del 2021, y aún hay gente que no cree que existe el virus, que se rehúsa a la empatía y que se muestra ausente del equipo. Aquí el lado humano de la pandemia, 146,174 fallecimientos en México y 22,339 contagios nuevos suman al día de hoy, que no son solo números, son personas.

 

 

 

Gloria Rodríguez Segura

Escribiendo. Haciendo T.V. En @TelevisaGdl. Periodista por @UDGVirtual_SUV

Gusto por el deporte y las letras. Mail de contacto: glorysegura9@gmail.com

Twitter: @gloria_segura

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com