Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 20 Agosto 2015 07:08

No es lo mismo la magnesia que la gimnasia, la CNTE y los maestros sindicalizados

Escrito por

El principal motivo de las marchas magisteriales es la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación ante la embestida del gobierno de EPN y sus aliados en el Congreso de la Unión. Se le atribuye la convocatoria a esas marchas a la CNTE, quien ha sido capaz de reunir contingentes de miles de maestros en diferentes estados de la república Mexicana, sin embargo en esas movilizaciones no todos pertenecen a la Coordinadora, son muchos más los asistentes que forman parte del sindicato oficial, el SNTE, quien hasta la fecha a través de Juan Díaz de la Torre ha complacido todo lo que el Gobierno ha decidido aplicar.

Y mientras que unos luchan por la reivindicación de sus derechos laborales, otros luchan por el respeto de sus logros políticos, es decir reclaman sus cotos de poder. Los movimientos magisteriales en el país, si bien es cierto han logrado importantes beneficios para el magisterio como lo es mejoras salariales, bonos y hasta el respeto de sus plazas de parte del estado mexicano, también es cierto que aunado a estos beneficios se han incurrido en excesos, los cuales hasta este momento son una de las causas de la reforma laboral educativa punitiva.

De ejemplo tenemos a la IEEPO en Oaxaca, y podemos citar otros ejemplos en diferentes estados de la República, donde las luchas magisteriales lograron beneficiar a la base trabajadora (y también hay que reconocerlo esas luchas eran necesarias), pero a su vez también se obtuvieron grandes prebendas, que inclusive los gobiernos de los estados al pactar con estos movimientos cedieron espacios dentro de los órganos rectores de la educación en sus respectivos estados, lo que fortaleció y en otros casos calmó los ánimos de esas agrupaciones de maestros disidentes, perdiendo el carácter de disidentes para convertirse en oficiales.

Ahora la CNTE está aprovechando que miles de maestros están saliendo a las calles a marchar sin importar el sindicato del cual forman parte, es el momento en el que la coordinadora utiliza la preocupación de los docentes para hacer exigibles sus beneficios de grupo, cosa que algunos maestros no están de acuerdo, no es casualidad que en las marchas de solidaridad con el magisterio de Oaxaca solo acudan unos cuantos, porque los maestros que saben aplican el dicho que “no es lo mismo la magnesia que la gimnasia”.

Durante este peregrinaje los maestros pertenecientes al SNTE se sienten solos, y no les queda más que hacerse acompañar de una organización que para muchos no menos mala que la Maestra Elba Esther Gordillo, la CNTE.

Por último: Ahora todos los maestros ya se han dado cuenta que a pesar de todo lo malo que representaba la maestra Elba Esther Gordillo les era necesaria, le reconocen que también tenía sus cosas buenas, la principal de esas cosas era su oposición rotunda a la reforma educativa, y hablamos de la maestra, que acusada por delincuencia organizada sin aún ser juzgada se encuentra recluida, la poderosa maestra de la que si no hubiera sido por su exceso de confianza esta reforma no se hubiera dado y no estaría presa, por lo pronto muchos maestros esperan con ansia su regreso, y ella ya lo dijo, voy a regresar.

 

 

 

Imagen de: Archivo Google
Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com