Viernes, 29 Marzo 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 986

Miércoles, 18 Febrero 2015 09:22

Muerte De Joven Migrante Solo La Punta del Iceberg

Escrito por

Cientos de miles de personas vieron horrorizados las escenas del video donde policías de Pasco, al sureste del estado de Washington (Estados Unidos), dispararon balazos a diestra y siniestra al mexicano Antonio Zambrano que si bien desobedeció al no someterse a las órdenes de los agentes es totalmente deshumano y reprobable la acción cometida por los encargados de salvaguardar la vida independiente de que su estatus sea legal o no

Según datos de la Policía, Antonio Zambrano Montes, era un trabajador agrícola originario del estado de Michoacán (México) que vivía en Pasco desde hace diez años y que  hablaba escaso inglés se encontraba lanzando piedras contra los coches el pasado martes cerca de un supermercado latino.

Este hecho lamentable se produjo el pasado martes, pero no transcendió en los medios locales hasta un día después, y hoy se hace eco de él la prensa estatal, que alude a la indignación que el suceso ha generado entre la comunidad latina del lugar. Incluso cientos de personas se siguen sumando a las protestas en Washington por su parte el gobierno mexicano hizo lo propio expresando a través de la secretaria de relaciones exteriores el siguiente comunicado  la Cancillería mexicana informó que el fallecimiento fue en consecuencia del uso de la fuerza letal por parte de miembros de la policía.

 “El gobierno de México condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas”, señala la oficina diplomática mexicana. “Estos desafortunados hechos dañan a la comunidad y erosionan la confianza en las autoridades”

Aunque cabe señalar que no solo ha sido una vez que hechos tan lamentables como éste han ocurrido a nuestros connacionales tal es el caso de Sergio Adrián Hernández Güereca que el 7 de junio de 2010  agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, balearon y mataron al joven de tan solo 15 años de edad. Los hechos se registraron cuando Hernández Güereca junto con un grupo de amigos jugaban a orillas del Río Bravo en los límites de la frontera Juárez-El Paso y de acuerdo a un vocero de la patrulla fronteriza "los jóvenes lanzaron rocas contra un agente" y éste repelió el ataque con su arma de fuego. Luego de una investigación de 2 años, el agente migratorio fue exonerado. Y lo que yo y muchos mexicanos indignados nos preguntamos es ¿hasta cuándo parara esta ola de asesinatos impunes  contra nuestros hermanos migrantes? Debemos hacer conciencia por las vías necesarias al país vecino que no somos pocos, que somos millones de mexicanos que queremos justicia ante lo ocurrido.

 

 

 

Imagen de: www.excelsior.com.mx
Las opiniones aquí expresadas, son exclusvas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones de www.realidad7.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com