Las mujeres que se encuentran en la menopausia tienen más riesgo de presentar una cardiopatía isquémica, debido a la reducción de estrógenos que sintetiza el organismo de forma natural, señaló la doctora Reina Marisa Waldo Silva.
La docente de la carrera de Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán, con especialidad en Medicina Familiar, explicó que la cardiopatía es una enfermedad que presenta el corazón.
En un comunicado, refirió que de acuerdo con cifras oficiales, este padecimiento es la primera causa de muerte en el país.
Cuando se está en la menopausia, el colesterol LDL aumenta y provoca aterosclerosis, lo que propicia que se presente con más facilidad una cardiopatía isquémica o infarto del miocardio, explicó.
Aun cuando las mujeres en esa etapa presentan esta propensión, los hombres tienden más a este padecimiento, en particular después de los 40 años de edad.
Esta enfermedad se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos con factores de riesgo, como obesidad y colesterol alto, entre otros.
La experta sugirió que hombres y mujeres mantengan un peso corporal adecuado, evitar el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio.
Información:lopezdoriga.com