“Si te detesta su nueva novia, es que fuiste insuperable” dicen por ahí ¿ es una frase más que cierta?
Comienzas a sentir cosquillitas en el estomago, algo dentro de ti quiere conocer todo de esa persona que te trae de un ala, comienzas a adentrarte en su mundo: que tipo de música le agrada ,cuál es su película favorita, cómo se llamó su última novia…
ok! Hasta aquí todo eran risas y sonrisas hasta que llegas a ese punto donde tú sola comienzas el interrogatorio de esa parte que morbosamente causa tanta curiosidad.
¿Cómo era tu ex?
¡Aceptémoslo! Quizás en el fondo esa detestable costumbre de compararnos ; es lo que nos lleva a querer saber quién es, cómo era, que tanto la quiso, pareciera que gozamos martirizarnos buscando ese tipo de información absolutamente innecesaria, en el más nefasto de los casos, buscarás en sus fotos viejas intentando ver a esa mujercita que comienzas a odiar, y si encuentras algo, comenzarás el asqueroso stalkeo a esa chava que ni vela tiene en el entierro.
La pobre chica ni sabe qué existes ni le importa tu opinión hacia ella, en el 80% de los casos lo seguro es que ni sepas que andas con su ex novio, mientras tú continuas esa búsqueda para encontrar mil razones para odiarla, para saber sus gustos, cómo es y que hace. Si es fea intentaras encontrarle algo bonito y si no lo tiene dirás que seguro era muy simpática o muy interesante, si es súper guapa, querrás ponerte a dieta, arreglarte más y hasta cambiar totalmente tu estilo. ¿El resultado? Estas tan empapada de la vida de esa chica que sientes unos celos espantosos, en tu imaginación ya le armaste una historia, una escena donde los ves tomados de la mano y se besan tan apasionadamente que lograrás detestarla viendo como rival a una niña que tiene su vida aparte.
¿Eres su novia o su domadora?
A estas alturas estás paranoica, encuentras mil razones para pelear con tu novio, ya que según tú, sigue clavado con su ex.
Una relación bonita, llena de momentos agradables comienza a volverse un caos: tratar a una persona como si fuese un objeto de tu propiedad y para uso exclusivo, jamás termina bien. En tu intento por qué solo se fije en ti, no hable con nadie, no tenga más vida que la que tiene contigo, conseguirás cansarlo y ahuyentarlo.
Ten confianza en él, pero sobre todo; confía en ti misma
Si partimos de la realidad de que no somos recién nacidos y hemos tenido varias parejas hasta legar a la actual, es ilógico que sientas celos del pasado . El pasado ya fue. La realidad es que la única que hace inolvidable a esa chica y quién siempre la tiene en mente eres tú, no él.
Nadie es igual a nadie, es inútil compararte y si ahora están en pareja, eres tú su única prioridad. No te malviajes por tonterías que están en tu cabecita loca
¿Y si soy la ex y su actual novia no me deja en paz?
Vamos a verlo desde la óptica contraria, supongamos que tuviste una relación con alguien que superaste, olvidaste y esta más que enterrado en el pasado, de pronto te topas una chica loca que no deja de insultarte, buscarte, acosarte.
¿QUE APLICA AQUÍ, QUERIDA AMIGA? Antes que nada, no respondas a sus insultos, trata de ignorarla, debes saber que no es personal, el rollo que ella tiene es solo problema suyo, de su autoestima, lo que busca es provocarte y la forma como demuestras que vales más, es no rebajarte al nivel de esta chavita, ya se cansará.
CHICOS AYUDEN A SU novia no comentando nada de su ex, los niños cometen el error, quizás de manera inocente, de sacar a colación temas de la ex, es de muy mal gusto y solo contribuye a fomentar celos y resentimientos.
El pasado, pasado es, deja que los muertos entierren a sus muertos, no actúes como tabla ouija, invocando fantasmas de el pasado.