Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 15 Julio 2015 14:18

La soledad del Presidente Peña

Escrito por

 

 

Ante los recientes acontecimientos que han marcado la agenda mediática del mes de Julio, nos podemos dar cuenta de la soledad que vive el Presidente Peña Nieto.

Mire usted amable lector:

Desde los desafortunados hechos de la noche del 26 de septiembre en donde los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron sometidos a una desaparición forzosa con la participación de las autoridades policiacas del gobierno perredista de José Luis Abarca, muchos de los que nos dedicamos a la comunicación digital sin fanatismos y de los que usamos las redes sociales como medio inmediato de información, nos hemos percatado de que cuando ocurre algún evento ensombrecedor en la administración del Presidente Peña Nieto, los primeros que salen a defenderlo (con razón o sin razón aclaro) son precisamente algunos usuarios de redes sociales, uno que otro funcionario tuitero de medio pelo y párele de contar, pero ¿y sus cercanos? ¿Y sus amigos legisladores y legisladoras? ¿Y su gabinete? ¿Por qué no defienden a quien en lo esencial es su jefe?

Ahora con la fuga del criminal más buscado por las agencias internacionales de investigación Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el “Chapo Guzmán” las opiniones en distintos ámbitos del medio periodístico, político, artístico, empresarial y por supuesto ciudadano, han puesto en tela de juicio la administración de quien hace un año todavía era “el Presidente Reformador”, y es que amable lector, usted recordará el regocijo con el que sus secretarios (por mencionar a algunos) como Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda y Pedro Joaquín Coldwell Secretario de Energía y ex dirigente del PRI, (quien por cierto sabe de Energía lo que usted y yo sabemos de tecnología aeroespacial) se arrimaban para ser cubiertos por el manto protector del Presidente que marcaba la agenda internacional por las proyecciones que establecía para nuestro país, también cómo olvidar a Emilio Gamboa y a otros senadores y senadoras del PRI que ante los augurios de triunfos y ebrios de poder, buscaban a toda costa salir en la foto del Presidente EPN y tuitear la fotografía para la posteridad con la leyenda “Trabajando de la mano de @EPN en favor de los mexicanos, me siento orgullos@ de colaborar con el Presidente”. Hoy, esos OSCUROS personajes sólo por mencionar a algunos, se encuentran alejados del Presidente, dejándolo a su suerte, permitiendo la embestida generalizada de la clase política, periodística y empresarial contra la administración peñista y de la cual forman parte directa o indirectamente.

¿Usted amable lector ha leído algún tweet o postura de Luis Videgaray respaldando las acciones del Presidente Peña y poniendo al servicio de las investigaciones las rutas de dinero del capo y de su cártel?

¿Usted ha visto a algún secretario o secretaria manifestando su apoyo solidario (políticamente hablando) al presidente o respaldando las acciones de gobierno para re capturar al narcotraficante?

¿Conocen a algún legislador o legisladora del PRI de ambas cámaras fijar una postura de respaldo desde el poder legislativo para sumar esfuerzos a través de leyes preferentes que permitan mejorar el sistema penitenciario o sólo por subirse al famoso tren del mam… mandar una frase de apoyo al Presidente?

¿Dónde están aquellos dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI que en épocas electorales y de eventos de partido aparecen junto al presidente?

¿Dónde está el Dirigente y la secretaria del PRI nacional César Camacho (mejor conocido como el relojes Camacho) e Ivonne Ortega respaldando al presidente y a las instituciones del Estado Mexicano?

Cabe aclarar estimado lector, que no estoy poniendo como centro de debate si el Presidente Peña Nieto y sus acciones de gobierno son defendibles o no, si tiene la razón en cómo ha gobernado o no, eso es harina de otro costal, lo que yo estoy poniendo en tela de juicio es la falsa amistad y conveniencia  de quienes se han dicho ser amigos y amigas del presidente estando en las buenas, de quienes son amigos y amigas del presidente porque así conviene a sus intereses, pero estando en las malas sólo cuenta con Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam.

Por cierto, que alguien les avise a los legisladores y legisladoras del PRI desde el ámbito local en cada estado, hasta la cámara alta que apoyar al Presidente no es dar Retweets ni Favoritos en Twitter, ni Likes en Facebook, ni Corazones en el caso de Instagram. Digo, porque igual y están confundid@s.

Es tanto amable lector.

 

 

 

Imagen de google.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com