Los sensores de huellas digitales serán una característica todavía más común en los smartphones que serán comercializados en 2018, destaca un informe de la analítica Counterpoint.
De acuerdo con sus estimaciones, al menos mil millones de los teléfonos celulares que serán distribuidos el próximo año incluirán esta tecnología. Este tipo de sensores fueron introducidos al mercado por Apple en 2013 con el iPhone 5s; tras su presentación ese año, otros fabricantes, como Samsung, comenzaron a implementarlos en sus modelos de gama alta.
Sin embargo, Counterpoint señala que debido a la férrea competencia entre fabricantes de insumos, principalmente de China, este tipo de sensores son cada vez más económicos de fabricar. Por ello es probable que su presencia sea común en celulares modelos 2018, incluyendo los de gama baja.
En contraparte, en los equipos de gama alta serán habituales mecanismos de reconocimiento como escáneres de iris o de detección facial, como los integrados en el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8.
La analítica también refiere que, de acuerdo con cifras con corte al segundo trimestre de 2017 –de abril a junio–, Samsung, Apple y Huawei son los fabricantes que más celulares con sensor de huellas digitales distribuyen en el mercado con un 12, 11 y 8% por ciento de participación de mercado, respectivamente.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter