Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 15 Abril 2016 10:12

Gulf y Oxxo abrirán gasolineras en Puebla

Escrito por

Este año, en el segundo semestre, los poblanos podremos comprar gasolina en franquicias que no ostentarán la marca Pemex.

La estadunidense Gulf fue la primera en levantar la mano y anunció que por lo menos una de las 100 que abrirá este año en el país operará en el estado de Puebla.

Será una revolución en el consumo de combustibles, generaciones completas sólo hemos conocido las franquicias de Pemex. El fenómeno será aprovechado por el regiomontano Grupo Femsa, el cual se prepara para detonar su marca insignia denominada Oxxo-Gas.

En sus proyectos plantea abrir por lo menos 30 estaciones en la entidad poblana.

Actualmente construyen un edificio, que será su matriz, en la zona de Ciudad Judicial, exactamente en la parte trasera de donde se encuentran los juzgados locales.

Es importante porque Puebla es un atractivo para la inversión nacional y extranjera, que está dispuesta a poner sus negocios en la entidad y generar empleos.

Cambiarán las formas del consumo de gasolinas tanto que, en este mismo año, por primera vez, los mexicanos podremos pagar la gasolina para nuestro vehículo desde un celular, uno de los servicios con los que innovará Gulf, la primera marca de gasolineras que anunció su llegada a México para competirle a Petróleos Mexicanos.

Desde una aplicación de teléfono se podrá comprar gasolina aún antes de llegar a la estación, mediante una transferencia electrónica, y además permitirá al usuario monitorear el rendimiento de los combustibles en su motor.

Sergio de la Vega, director general de Gulf, informó que no solo venderán gasolina y lubricantes, sus estaciones ofrecerán servicios adicionales como tintorería y tienda de conveniencia.

De acuerdo con la agencia Moody's Analytics la apertura del sector gasolinero a empresas extranjeras con el tiempo relegará a las de Pemex a ocupar sólo una parte minoritaria del mercado de combustibles.

Para empezar, por la mejor calidad que ofrecerían las nuevas marcas. Alfredo Coutiño, director para América Latina de la agencia, en un reporte expuso que el número de estaciones de Pemex se reducirá, ante los problemas financieros que la empresa enfrenta y el creciente descontento de sus clientes. Al principio el consumidor no verá ventajas en términos de precio, porque previsiblemente las estaciones decidirán cobrar el más alto del rango de fluctuación, pero podrán generar más confianza para que los consumidores carguen en una gasolinera de marca distinta a la tradicional. La falta de competencia acumulada en años derivó en un mal servicio. Además, cobran a sus clientes más de lo que despachan. Por tanto, con el tiempo, para los actuales gasolineros mexicanos resultará más barato cambiar de nombre para asociarse con los nuevos integrantes del mercado Por ejemplo, en el caso de la mexicana Oxxo Gas se presenta ahora como: “Somos el grupo gasolinero que enfoca su servicio en la honestidad, rapidez, atención y servicio a clientes. Nuestro compromiso es la confianza del cliente, sirviendo el combustible al 100% en cada visita, en cada estación, amable y atentamente”.

Este año arrancará la instalación de las gasolineras con marcas distintas a las de Pemex en el país. Se estará midiendo directamente con el consumidor, los alcances de la Reforma Energética, en el sensible y cotidiano consumo de combustibles.

Puebla es un mercado que atraerá a los inversionistas y hay muchos empresarios que por años han sido franquiciatarios de Petróleos Mexicanos que empezaron a buscar nuevos rumbos para no abandonar sus negocios actuales.

Aseguran que es “cambiar o morir”.

 

De las anécdotas que se cuentan Poco a poco se empiezan a calentar las elecciones poblanas.

Los equipos encarrilados en las campañas ven la forma de sacar ventaja de las situaciones que se presentan y por ello los partidos de oposición han declarado la guerra a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Van desde exigir la remoción de por lo menos cuatro consejeros, hasta la demanda de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso local por la “falta de objetividad” del árbitro de la contienda.

No tuvieron que ir lejos por la respuesta a sus recursos legales que presentaron lo mismo en el INE que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El consejero del INE, Marco Antonio Baños estuvo ayer en la Universidad Iberoamericana y dejó en claro que no procede la destitución de los consejeros ni tampoco la atracción del proceso.

“Los focos rojos son uno de los motivos para que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección, sin embargo, en Puebla este no es el caso”, explicó el consejero que no obedece a intereses locales y que si algo defiende es su prestigio por actuar con base en la ley.

Hasta ayer había 25 impugnaciones interpuestas contra el IEE, la realidad es que son los intereses partidistas los que llevaron a hacer señalamientos sin pruebas, hasta ahora.

El fogón electoral está prendido y los protagonistas corren el riesgo de quemarse y eso que apenas cumplirán, el próximo domingo, dos semanas de campaña.

Allá ellos y su pasión por estar en la cocina.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

Imagen de: eleconomista.com.mx

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com